Tankōbon Página de título
Tankōbon Página de título
Página de título de Kanzenban
Página de título de Kanzenban
Título a todo color

Page強盗大策戦

Gōtō Dai-Sakusen

Un gran plan de robo

Información del capítulo

Sinopsis del capítulo

A la mañana siguiente, Oolong está en el asiento del conductor sosteniendo una escopeta, y Goku se despierta con un poco de resaca. Oolong dice que estuvo despierto toda la noche, porque Yamcha y Pu’er trataron de atacar anoche. Goku se sorprende de no haberlo notado, y Oolong se arrepiente de haberle dado la medicina para dormir después de todo. Bulma se despierta y le grita que no lave su ropa, pero Goku explica que Oolong estuvo despierto toda la noche cuidando a los malos, lo que la lleva a soñar despierta con Yamcha. Oolong dice que tiene un traje que ella puede usar, y está arriba.

Goku dice que tiene hambre y Oolong dice que eso es todo lo que dice. Entonces Goku comienza a comer la comida de un mes. A Bulma no le gusta nada el traje de conejo, y le grita a Oolong, pero eso era todo lo que tenía. Entonces le dice a Oolong que los lleve al Monte Frypan ahora, ya que tiene que maquillarse. En su escondite, Yamcha se da cuenta de que han empezado a moverse, así que le dice a Pu’er que prepare el Ratón Poderoso, y que consiga el Panzerfaust y el rifle automático.

Oolong conduce la caravana, mientras Yamcha la sigue en el Mighty Mouse. Pu’er conduce, y Yamcha dispara el Panzerfaust a la caravana, justo cuando Bulma se emociona al verlo de nuevo. La caravana se estrella y pierde un neumático, y Bulma queda noqueada. Yamcha dice que le entreguen las Bolas de Dragón en silencio, pero Goku sólo saca la lengua. Yamcha le entrega a Pu’er el rifle automático, y decide pelear con sus puños; va a usar su Rōga Fū-Fū Ken otra vez. Goku grita que tenía hambre ayer, pero no hoy, y los dos intercambian algunos golpes. Entonces Goku recibe una buena patada en la cara, noqueando uno de los dientes de Yamcha. Pu’er se convierte en un espejo y le muestra, y los dos huyen después de que Yamcha ve esto. Oolong está muy impresionado, pero aún así, esos tipos destruyeron su paseo, así que tendrán que caminar de aquí en adelante.

Yamcha decide que sería más fácil dejar que esos tres encuentren primero todas las Bolas de Dragón, y luego les robarán las siete a la vez. Mientras tanto, Goku lleva a la inconsciente Bulma sobre sus hombros, y Oolong se ofrece como voluntario para quitársela de las manos. Entonces Yamcha y Pu’er se acercan al Ratón Poderoso, sonríen, se disculpan y les dan una cápsula que contiene un coche de repuesto. Dicen “cuídate” y “adiós” cuando se van. Oolong es un poco sospechoso, pero Goku no piensa en ello, y se dirigen al Monte Frypan. Poco saben, Yamcha y Pu’er han instalado un dispositivo de búsqueda en el coche, y lo utilizan para seguirlos hacia las Bolas de Dragón.

Notas del capítulo

Página de título

  • La portada muestra a Bulma y Oolong en un globo aerostático bastante poco llamativo; sin embargo, una mirada más atenta revela que el quemador es en realidad un gigantesco encendedor de cigarrillos.


Página de título a todo color

Vehículos


  • El “Ratón Poderoso” de Yamcha continúa el tema de los roedores de sus vehículos del Jet Momonga (momonga es “ardilla voladora” en japonés). En cuanto al diseño, se basa en el coche de reconocimiento Tipo 95, producido de 1936 a 1944 y utilizado por el Ejército Imperial Japonés durante la Segunda Guerra Mundial (aunque Toriyama señala en Daizenshuu 4: Guía Mundial que el diseño del modelo del mundo real es un poco diferente de la forma en que aparece el Mighty Mouse en el manga). Apodado el “Kurogane 4×4” (くろがね四起 kurogane yon-ki), es un robusto descapotable con tracción a las cuatro ruedas, equipado con un neumático de repuesto (y en el manga, también con una pala y un depósito de combustible adicional) en caso de emergencia.

  • Daizenshuu 4 llama al coche original “Kurobane IV” (黒羽四機 kurobane yon-ki), pero se trata de un claro mal recuerdo (o error tipográfico) del apodo real

.

  • El coche que Yamcha da a Bulma & co. después de destruir el House Wagon de Oolong es un FIAT Abarth 695 (una variante perfeccionada del FIAT 500 destinado a las carreras), como se indica en Daizenshuu 4: Guía Mundial.

Toriyama comenta que el coche (discontinuado en los años 70) ya era bastante viejo, pero tenía una fuerte base de fans tanto en Italia como en Japón. Confiesa que hay muchos estilos FIAT que le gustan (lo que queda claro por el número de modelos FIAT que se exhiben en Dr. Slump), pero se pregunta por qué Yamcha tendría un coche tan viejo, suponiendo que sea un hobby suyo, o porque tiene tan poco dinero. (Por supuesto, un coche clásico en buenas condiciones no sería barato en absoluto hoy en día….) Fuera de Dragon Ball, el estilo de carrocería del FIAT 500 se asocia más estrechamente con las cabriolas del ladrón ficticio Arsène Lupin III, que prefiere un modelo de 1957 pintado de amarillo. Quizás en homenaje a esto, la edición coloreada digitalmente del manga le da al Abarth 695 de Yamcha un idéntico trabajo de pintura amarilla. (El coche es de color rojo en el anime de Dragon Ball.)

Armas

  • El Panzerfaust de Yamcha es un arma anti-tanque de un solo uso que fue usada por la Wehrmacht alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Consiste en un tubo de disparo precargado con una ojiva y un propulsor. La escritura alemana visible en el costado es para advertir al usuario que evite que la onda expansiva venga de la parte trasera del tubo al disparar.

Errata

  • Faltan las medias de Bulma en el primer y tercer panel de la 13ª página.

Comentario del autor

  • Cada número de Weekly Shōnen Jump presentaba breves comentarios de los diversos autores de la serie, dando a los fans una breve visión de sus pensamientos actuales, que iban desde anuncios relacionados con la serie hasta sucesos triviales en sus vidas personales. Los comentarios de Akira Toriyama en este número fueron:最近すこしはお酒が飲めるようになった!でも顔はまっ赤なトマトのようだ!!Lately ¡He conseguido ser capaz de beber alcohol! ¡¡Pero hace que mi cara se ponga roja como un tomate!! <Akira>

Desglose de la página

La mayoría de la serie de Bolas de Dragón fue dibujada en blanco y negro, pero los capítulos se publicaron ocasionalmente con páginas en color. Este desglose indica cuántas páginas a todo color, a color limitado y en blanco y negro aparecieron en este capítulo. Como los volúmenes de tankōbon no se publicaron con estos colores intactos, las páginas a color que se muestran están tomadas del lanzamiento de kanzenban.

Full ColorNone
Limitado ColorNone
Título en blanco y negro

; páginas 01-14

[#Z][#Z]« Capítulo anteriorGuía de MangaSiguiente capítulo “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable los propietarios legales de imagenesdedragonball.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  contabo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad