Semanario Shōnen Saltar la página de título
Semanario Shōnen Saltar la página de título
Tankōbon Página de título
Página de título de Kanzenban
Tankōbon Página de título
Título a todo color

Page亀仙人をたずねて

Kame-Sen’nin o Tazunete

En busca de Kame-Sen’nin

Información del capítulo

Sinopsis del capítulo

Gyūmaō pregunta a Goku donde vive Muten Rōshi y Bulma dice que probablemente esté en el océano desde esa playa. Gyūmaō está entusiasmado con la idea de volver a su castillo, y entonces ve el Nyoi-Bō de Goku y pregunta por él. Goku dice que lo obtuvo de su abuelo. Gyūmaō pregunta si su abuelo no es Son Gohan, y Goku dice que lo es. Gyūmaō está emocionado de conocer al nieto de Gohan-san. Yamcha y Pu’er están mirando desde lejos, donde Yamcha nota que el chico se ha hecho amigo de Gyūmaō después de todo. Gyūmaō explica que el abuelo de Goku fue el estudiante #1 de Muten Rōshi, mientras que él era el #2. Bulma no puede creer que el pervertido Kame-Sen’nin sea una persona tan increíble.

Gyūmaō tiene un favor que pedirle a Goku. Dice que el fanático de Bashō, que Muten Rōshi posee, puede apagar el fuego de la montaña. Por lo tanto, quiere que Goku tome Kinto-Un y vaya a pedirlo prestado. Goku pide una Bola de Dragón a su vez, mostrando a Gyūmaō la Bola de Cuatro Estrellas. Gyūmaō ha visto una de esas antes, y felizmente se la dará a Goku después. Esta es la primera vez que Yamcha ve una Bola de Dragón, y se sorprende de lo pequeña que es.

Goku se prepara para salir en Kinto-Un, pero Gyūmaō le pide que espere. Ayer, había enviado a su única hija, Chi-Chi, a buscar a Muten Rōshi. Como ella probablemente estará en camino, Gyūmaō le pide a Goku que la encuentre y se la lleve. Si Goku hace eso, ella puede ser su novia. Goku no sabe lo que eso significa, y Oolong se imagina a Chi-Chi como una versión femenina muy fea de su padre. Gyūmaō saca una foto de ella, y Oolong piensa que es muy linda. Yamcha se asusta, ya que la chica de la foto es la que había noqueado antes.

Yamcha y Pu’er se suben a su coche y vuelven rápidamente a la chica. Chi-Chi se despierta y lo ve, y se prepara para usar el rayo de su casco en él. Pero Yamcha le dice a Chi-Chi que espere, y se pregunta cómo sabe su nombre. Yamcha dice que siente haberla noqueado, y que la ama. Chi-Chi está muy avergonzada, y no puede creerlo. Yamcha dice que mire su cara seria para probar que no está mintiendo, pero ella piensa que se ve gracioso con ese diente que le falta, lo cual le da un golpe en el nervio. Chi-Chi está muy avergonzada por todo esto del amor. Yamcha y Pu’er notan a Goku acercándose, y se van.

Goku la ve y le pregunta si ella es Chi-Chi. Ella se pregunta por qué mucha gente sabe su nombre hoy en día. Él también debe amarla. Goku explica lo que Gyūmaō le envió para conseguir el fanático de Bashō, y le dice que se suba a Kinto-Un. Chi-Chi se pregunta cómo es posible montar esta cosa que parece algodón de azúcar. Goku dice que necesita un corazón limpio para montarlo, y Chi-Chi dice que no hay problema porque su corazón está tan limpio como un inodoro con cisterna. Ella tira de la cola de Goku para obtener la palanca para subir hasta allí, y él se cae con dolor. Goku dice que su cola es su punto débil, y Yamcha escucha esto. Goku y Chi-Chi entonces se van volando. Yamcha le dice a Pu’er que se sentarán aquí, espera a que consigan la sexta Bola de Dragón, y luego los sigue en el camino hacia la séptima. Una vez que hayan reunido las siete, usará su Rōga Fū-Fū Ken de nuevo. Se pregunta si no deberían ir a visitar a un dentista mientras tanto, pero Yamcha odia a los dentistas, y se molesta aún más con Goku.


Página de título de Kanzenban

Kinto-Un vuela a través del desierto, donde Goku decide acariciar a Chi-Chi con su pie. “Yep, no weewee! Eres una chica!” Chi-Chi grita y lo hace caer de la nube, pero luego ella y Kinto-Un se estrellan contra unas rocas. Mientras tanto, Gyūmaō, Oolong y Bulma se preguntan sobre ellos, con Bulma esperando que no la acaricie. Una vez que ambos están en Kinto-Un de nuevo, Goku se pregunta por qué se enojó tanto por nada. Chi-Chi piensa que ella debe convertirse en su novia, después de haber sido pateada “allí”. Sobre el océano ahora, Goku decide preguntarle a un delfín sobre la casa de Kame-Sen’nin, y les señala la dirección correcta.

Kame-Sen’nin está gratamente sorprendido de verlo de nuevo cuando llegan a su isla.

Notas del capítulo

Página de título

  • La ilustración de la portada de este capítulo, tal y como se publicó en el Weekly Shōnen Jump, muestra a Goku volando por Kinto-Un, presumiblemente en busca de Chi-Chi. Va acompañada de los resultados de un concurso para determinar la ilustración de la portada más popular de los primeros cinco capítulos (el capítulo 3 ganó con 4.290 votos).
  • Hasta que la edición Digest fue lanzada en 2016, la portada original de este capítulo nunca había sido reimpresa fuera de Weekly Shōnen Jump, e incluso fue omitida de la sección “10 años de historia de las portadas” en Daizenshuu 7. La portada utilizada en su lugar en todas las ediciones recopiladas es la portada original del Capítulo 13, dejando ese capítulo sin portada. Este cambio probablemente se hizo porque este capítulo fue el primero del volumen 2 de Tankōbon, pero la portada estaba llena de resultados de concursos, lo que la hacía menos que ideal para una colocación tan prominente en el libro. (También contiene el nombre de uno de los ganadores – un “Takashi Hayashida” de la Prefectura de Miyazaki – por lo que las cuestiones de privacidad también pueden haber jugado un papel importante). En su lugar, la portada del capítulo 13 se adelantó a la portada del tankōbon, y desafortunadamente este cambio se trasladó al kanzenban y a todas las publicaciones posteriores, a pesar de que ya no era necesario.

General

  • La página 10 de este capítulo aparece en el volumen 17 del Dr. Slump como ilustración del proceso de dibujo de Akira Toriyama, desde el boceto inicial del guión gráfico hasta la página final del manuscrito entintado. El volumen salió a la luz el 8 de marzo de 1985, menos de tres semanas después de que este capítulo se publicara por primera vez en el Weekly Shōnen Jump.

Errata

  • Las mallas de Bulma están ausentes en los paneles tercero y quinto de la tercera página.
  • Yamcha de repente tiene de nuevo un juego completo de dientes para toda la quinta página de este capítulo, antes de que el diente ofensivo desaparezca una vez más.

Comentario del autor

  • Cada número de Weekly Shōnen Jump presentaba breves comentarios de los diversos autores de la serie, dando a los fans una breve visión de sus pensamientos actuales, que iban desde anuncios relacionados con la serie hasta sucesos triviales en sus vidas personales. Los comentarios de Akira Toriyama en este número fueron: 寒い中、毎日犬と走り廻ってます。田尾選手も、寒いけど、東京でがんばって。Every día que corro con mi perro en el frío. Apuesto a que tú también tienes frío, [Yasushi] Tao, pero aguanta en Tokio. <Akira>Toriyama hace referencia a Yasushi Tao, un jugador de béisbol profesional. Tao jugó para los Chunichi Dragons de Nagoya (el equipo de la ciudad natal de Toriyama) de 1976 a 1984, antes de trasladarse a los Seibu Lions en Saitama, justo al norte de Tokio, para el comienzo de la temporada de 1985. Los Seibu Lions pasaron al equipo favorito del entonces editor de Toriyama, Kazuhiko Torishima (como se indica en el comentario del autor para el capítulo 200), por lo que también puede haber habido algo de rivalidad entre Toriyama y su editor por el traslado de Tao.

Desglose de la página

La mayoría de la serie de Bolas de Dragón fue dibujada en blanco y negro, pero los capítulos se publicaron ocasionalmente con páginas en color. Este desglose indica cuántas páginas a todo color, a color limitado y en blanco y negro aparecieron en este capítulo. Como los volúmenes de tankōbon no se publicaron con estos colores intactos, las páginas a color que se muestran están tomadas del lanzamiento de kanzenban.

Full ColorNone
Limitado ColorNone
Título en blanco y negro

; páginas 01-14

Página de título a todo color« Capítulo anteriorGuía de MangaSiguiente capítulo “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable los propietarios legales de imagenesdedragonball.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  contabo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad