Guía de Manga | Dragon Ball Capítulo 109

TankŇćbon P√°gina de t√≠tulo
TankŇćbon P√°gina de t√≠tulo
Página de título de Kanzenban
Página de título de Kanzenban
Título a todo color

√ćndice

    Page„ÉĒ„É©„ÉēšłÄŚĎ≥„ĀģŚÜćśĆĎśą¶

    Pirafu Ichimi no Sai-ChŇćsen

    El segundo intento de la banda de Pilaf

    Información del capítulo

    Sinopsis del capítulo

    Goku dice que se va, y llama a Kinto-Un. Le pide a Upa que se aferre a las Bolas de Dragón mientras no está. Bulma piensa que es sospechoso que la bola no aparezca en el radar aunque debería estar en el coche. Mientras tanto, en el Mercedes, Pilaf recuerda a Mai y Shuu el plan. Pilaf empieza a pensar en cómo gobernará el mundo, y entonces Shuu le pregunta qué hará cuando gobierne el mundo. Pilaf piensa un minuto, y luego le grita que es un secreto. Goku ve el coche, y salta al techo, y luego se asoma por el parabrisas. El coche termina desviándose de la carretera, y Goku se cae.

    Goku los reconoce, y Pilaf decide que van a seguir con el plan aquí. Los tres salen del coche, y Goku piensa que probablemente están planeando hacer algo malo, por lo que deben entregar la Bola de Dragón. Pilaf se ríe, y le dice a Goku que si gana, tendrá su Bola de Dragón. Pero si ganan, Goku tiene que entregar sus seis Bolas de Dragón. Goku se pregunta cómo saben acerca de sus seis Bolas Dragón, y Pilaf dice que es un genio. Goku está de acuerdo con eso, y después de que lo prometan, los tres tiran algunas cápsulas. Sacan tres mechas tontas, y cada uno salta a una.

    Pilaf est√° en una peque√Īa y redonda, Mai en una grande y gorda, y Shuu en una alta con piernas largas y una parte superior del cuerpo diminuta. Goku est√° listo para luchar, y Pilaf dice que debe querer morir, hablando de c√≥mo se le ocurri√≥ su genial dise√Īo. Le dice a Mai que vaya a por √©l, y se queda un poco parado. Goku se cansa de esperar, y vuela y da patadas al robot de Pilaf en una monta√Īa.

    Notas del capítulo

    Notas explicativas

    • Este cap√≠tulo marca la primera aparici√≥n en el manga de la banda de Pilaf desde su per√≠odo de cinco cap√≠tulos de abril a mayo de 1985 (en los cap√≠tulos 18 a 22). Mientras tanto, sin embargo, su papel se hab√≠a ampliado enormemente en la serie de televisi√≥n Dragon Ball, convirti√©ndolos en los villanos principales del primer arco de la historia, y tray√©ndolos de vuelta para un mini-arco de tres episodios que condujo al enfrentamiento de Goku con el coronel Silver, que se emiti√≥ a finales de septiembre y principios de octubre de 1986 (Episodios 30 a 32). Como tal, la banda de Pilaf se habr√≠a afianzado firmemente en las mentes de los fans en el momento de la publicaci√≥n original de este cap√≠tulo, al igual que los nombres espec√≠ficos del anime de los subordinados de Pilaf, Shuu (el perro, presentado previamente como "Soba" en el cap√≠tulo 18) y Mai (la mujer, a√ļn no nombrada en el manga). Como tal, nos referiremos a ellos por estos nombres de aqu√≠ en adelante, como sin duda los lectores tambi√©n lo hicieron.
    • El auto en el que la banda de Pilaf est√° conduciendo es un miembro de la clase Mercedes-Benz SL; la gu√≠a de 1990 Akira Toriyama: The World Anime Special dice que este es un "Benz 550SE", pero no parece existir tal modelo; esto fue muy probablemente una lectura err√≥nea del modelo 560SL (espec√≠ficamente el modelo europeo, con faros cuadrados y paragolpes enrasados), que sali√≥ a la venta en 1986. La Clase SL es descapotable, aunque el coche que conduce la banda de Pilaf parece estar equipado con un techo r√≠gido desmontable.


    Página de título a todo color

    Comentario del autor

  1. Cada n√ļmero de Weekly ShŇćnen Jump presenta breves comentarios de los diversos autores de la serie, dando a los fans una breve visi√≥n de sus pensamientos actuales, que van desde los anuncios relacionados con la serie hasta los acontecimientos triviales de sus vidas personales. Los comentarios de Akira Toriyama en este n√ļmero fueron: ś¨°„Āģ„āĻ„Éľ„ÉĎ„Éľ„āł„É£„É≥„Éó„ĀęÁü≠„ĀĄŤ™≠Śąá„Āč„Āć„Āĺ„Āô„Äā„Āč„Āć„Āü„ĀĄ„āā„Āģ„ĀĆ„Āü„ĀŹ„Āē„āď„Āā„Ā£„Ā¶ŤŅ∑„Ā£„Ā¶„ĀĄ„Āĺ„Āô„ÄāÔľúśėéÔľěI estoy dibujando un corto de una toma para el pr√≥ximo Super Salto. Hay tantas cosas que quiero dibujar que no puedo decidirme. <Akira>Super Jump fue una antolog√≠a de manga de seinen (hombres j√≥venes), que comenz√≥ como un n√ļmero extra de Weekly Jump en 1986, y se convirti√≥ oficialmente en su propia publicaci√≥n mensual (m√°s tarde quincenal) en 1988.
  2. El √ļnico dibujo que Toriyama termin√≥ de hacer es el de la famosa Lady Red, un c√≥mic a todo color de dos p√°ginas cuya trama, sobre una hero√≠na que lucha contra el crimen y que se ha convertido en prostituta, utiliza la violaci√≥n como un mal juego de palabras. Por razones obvias, no se incluy√≥ en sus colecciones de teatro de ______ piezas, y s√≥lo se ha recogido una vez, en el volumen 1 del bunko-formato An Emperor's Feast of Akira Toriyama (ť≥•ŚĪĪśėéśļÄśľĘŚÖ®Śł≠ Toriyama Akira Mankanzenseki), publicado en 2008. Es probable que por razones similares su √ļnica otra contribuci√≥n a Super Jump, un c√≥mic de cuatro paneles para el n√ļmero publicado en noviembre de 1986, nunca haya visto la luz desde su publicaci√≥n original.

    Desglose de la p√°gina

    La mayor√≠a de la serie de Bolas de Drag√≥n fue dibujada en blanco y negro, pero los cap√≠tulos se publicaron ocasionalmente con p√°ginas en color. Este desglose indica cu√°ntas p√°ginas a todo color, a color limitado y en blanco y negro aparecieron en este cap√≠tulo. Como los vol√ļmenes de tankŇćbon no se publicaron con estos colores intactos, las p√°ginas a color que se muestran est√°n tomadas del lanzamiento de kanzenban.

    Full ColorNone
    Limitado ColorNone
    Título en blanco y negro

    ; p√°ginas 01-14

    ¬ę Cap√≠tulo anteriorGu√≠a de MangaSiguiente cap√≠tulo "

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable los propietarios legales de imagenesdedragonball.
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimaci√≥n Su consentimiento.
    • Destinatarios  contabo.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Informaci√≥n Adicional Puede consultar la informaci√≥n detallada en la Pol√≠tica de Privacidad.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad