Tankōbon Página de título
Tankōbon Página de título
Página de título de Kanzenban
Página de título de Kanzenban
Título a todo color

Page帰らない悟空

Kaeranai Gokū

Goku no volverá a casa

Información del capítulo

Estreno:18 de junio de 1991 (Semanal Shōnen Jump 1991 #28)Correspondiente:Dragon Ball Z (Emisión original)Dragon Ball Kai (Emisión “Refrescada”)Disponibilidad:Tankōbon Volumen 28, “El chico del futuro” (8 de noviembre de 1991)

  • Edición Digital Monocromática Volumen 28 (12 de octubre de 2012)

Kanzenban Volumen 22 (03 de octubre de 2003)
Edición Digital en Color Parte 5: Freeza Arc Volumen 07 (04 de abril de 2013)
Cómics a todo color: Freeza Arc Volumen 05 (04 de abril de 2013)
Edición resumida – Leyenda 12: Arco de Freeza, Parte 3 (14 de octubre de 2016)

Capítulo Sinopsis

Gohan no puede creer que su padre y Kuririn no puedan volver a la vida, y Bulma le explica por qué. Vegeta les dice que usen sus cabezas. Cree que deberían ser capaces de mover sus almas a otro lugar y luego devolverlas a la vida. Bulma piensa que eso es genial, y Gohan le da las gracias y se ofrece a estrechar la mano de Vegeta, pero Vegeta le da una bofetada y le dice que no se deje llevar por el momento. Entonces piensa para sí mismo que quiere intentar ser un Súper Saiyan también, y entonces seguramente podría ganar contra él. Muri dice que todos están agradecidos a los terrícolas, y quieren quedarse en la Tierra hasta que encuentren un nuevo hogar. Pregunta si podrían tener un buen lugar donde quedarse hasta entonces, y Bulma dice que podrían vivir en su casa. Dice que Vegeta puede venir también, ya que probablemente no tiene dinero para un hotel. Ella se ofrece a alimentarlo mucho, ya que probablemente come tanto como Goku. Pero, no importa lo encantadora que sea ella, él no puede hacer nada malo. Vegeta piensa que es una mujer vulgar con una gran boca.

Bulma le dice a todos que esperen mientras ella va a esas casas de allá para pedir prestado un teléfono y hacer que su padre los recoja. Pero primero le pregunta a Gohan qué pasa, y él le pregunta si puede quedarse en su casa también. Dice que su madre estará feliz de verlo, pero Gohan dice que se olvidó de hacer su tarea y su madre le gritará. Y así, Vegeta y los Namekians se quedaron en la casa de Bulma en West City. 130 días después, las Bolas de Dragón de Namekian fueron restauradas, y llamaron al dragón, justo ahí en la Corporación de la Cápsula. “Ahora, puedes decir el primer deseo.” Muri les dice que pueden esperar hasta la próxima vez, esta vez, usar los tres deseos, y Gohan se lo agradece. Bulma (que ahora tiene el pelo más largo) pide llamar a las almas de Son Goku y Kuririn aquí, y Dende lo repite en Namekian. “He llamado al alma de la que se llama Kuririn aquí. Sin embargo, no pude llamar al alma de la que se llama Son Goku.” Todos se preguntan por qué. “Porque esa persona está viva, y no puedo llamar sólo al alma de alguien que está vivo.”

Todos se alegran de que esté vivo, pero luego se preguntan por qué no ha vuelto a casa. Gohan piensa que tal vez su nave espacial se rompió. Ahora Bulma dice que el segundo deseo es devolver a Kuririn a la vida, y entonces aparece justo delante de ella y de todos los demás. Porunga dice que prestó un servicio especial de restauración de su cuerpo, y Bulma piensa que tiene una cara de miedo, pero hace un buen trabajo. Finalmente, Bulma dice que traiga a Son aquí. Una pausa, y luego Porunga dice que se negó, ya que quiere volver a casa por su cuenta. Gohan se pregunta por qué, y Kame-Sen’nin grita que debe ser por su espantosa esposa; la verdadera más fuerte del universo es la esposa del súper Saiyan Son Goku. Chi-Chi de repente saca una espada, y Kame-Sen’nin retrocede y dice que es una broma. Piccolo dice que qué tal si en vez de eso traen a alguien de la casa de Kaiō, si Goku quiere volver a casa por su cuenta.


Página de título a todo color

Como Chiaotzu y Tenshinhan quieren estar juntos, devolvieron a Yamcha a la vida. Luego, después de otros 130 días, revivieron a Chiaotzu con el primer deseo, Tenshinhan con el segundo, y trasladaron a los Namekianos y sus Bolas de Dragón a un nuevo planeta con el tercer deseo. Y así, alrededor de un año pasó, y Son Goku todavía no ha vuelto a casa.

Gohan está sentado en un escritorio en su casa preguntándose si tal vez su padre no quiere volver a la Tierra, cuando de repente siente algo. Entonces recibe una llamada telefónica de Kuririn. Ambos han notado un increíble ki, un mal ki, acercándose rápidamente, y piensan que debe ser Freeza. Kaiō también lo siente, al igual que Piccolo (en algún lugar del desierto), y ninguno de los dos puede creerlo. Vegeta (en una barbacoa) está enfadada porque ese maldito Kakarrot no acabó con Freeza. Tenshinhan y Chiaotzu (en algún lugar de las montañas) sienten no uno, sino dos enormes ki.

Por supuesto, una nave espacial como la antigua de Freeza se dirige a la Tierra. Y Freeza, que ha sido restaurado con mejoras robóticas, le dice a su padre que esta es la Tierra, y que han llegado antes que ese Súper Saiyan. El padre de Freeza, un tipo enorme que se parece mucho al Freeza de segundo grado, dice que es un planeta pequeño y que podrían volarlo de un solo golpe. Pero a Freeza no le gustaría eso. Y se ha dado cuenta a través del radar de que él (Goku) también va camino a la Tierra, y pronto verán quién es realmente el más grande del universo. Gohan se viste de gala y sale volando de su casa, con Chi-Chi preguntando a dónde va.

Notas del capítulo

Errata

  • En el tercer panel de la primera página, Vegeta vuelve de repente a su antigua armadura (con hombreras), antes de volver a la vestimenta correcta cuando se le vea dos paneles más tarde.

Nota del autor

  • Cada número de Weekly Shōnen Jump presenta breves comentarios de los diversos autores de la serie, dando a los fans una breve visión de sus pensamientos actuales, que van desde los anuncios relacionados con la serie hasta los acontecimientos triviales de sus vidas personales. Los comentarios de Akira Toriyama en este número fueron:発売中のVジャンプの読切も,よかったらDB同様に読んでいただければと思います,ハイ。<明>If te gustaría, estaría muy feliz si pudieras leer mi única toma en el V-Jump a la venta ahora junto con Dragon Ball. <Akira>

Desglose de la página

La mayoría de la serie de Bolas de Dragón fue dibujada en blanco y negro, pero los capítulos se publicaron ocasionalmente con páginas en color. Este desglose indica cuántas páginas a todo color, a color limitado y en blanco y negro aparecieron en este capítulo. Como los volúmenes de tankōbon no se publicaron con estos colores intactos, las páginas a color que se muestran están tomadas del lanzamiento de kanzenban.

Full ColorNone
Limitado ColorNone
Título en blanco y negro

; páginas 01-14

« Capítulo anteriorGuía de MangaSiguiente capítulo “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable los propietarios legales de imagenesdedragonball.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  contabo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad