Guía de Manga | Dragon Ball Capítulo 356

Tankōbon Página de título
Tankōbon Página de título
Página de título de Kanzenban
Página de título de Kanzenban
Título a todo color

Índice

    Page神様の条件

    Kami-sama no Jōken

    Las condiciones de Dios

    Información del capítulo

    Sinopsis del capítulo

    Dios y Piccolo se miran el uno al otro, mientras el señor Popo mira nerviosamente. Piccolo dice que probablemente sabe por qué está aquí, y Dios dice que lo sabe. "Originalmente, tú y yo... No, más exactamente, tu padre y yo éramos uno... Sé cómo piensas... Nunca pensé que llegaría el día en que tú y yo nos uniéramos de nuevo..." Piccolo dice que no es una unión, sólo lo necesita para un súper poder, y el único uso real de Dios ahora es para las Bolas de Dragón de todos modos. Dios está de acuerdo con él, un día su diferencia de poder se incrementó repentinamente, y Dios no ha sido de utilidad contra ninguno de estos fuertes enemigos. Incluso Trunks, que vino del futuro y derrotó instantáneamente a Freeza y a su padre, y Vegeta, que es más fuerte que Trunks, no fueron rivales para los humanos artificiales. Y probablemente será el mismo caso cuando Son Goku se recupere. "Supongo que ha llegado el momento de que Dios y el Gran Rey Demonio vuelvan a ser uno solo..."

    Piccolo dice que es cierto, lo que la Tierra necesita ahora no es un dios, sino a él con superpoderes. Y Dios dice que le dará eso, pero hay una cosa más. Dios se pregunta si esos tres humanos artificiales realmente dañarían la Tierra. Piccolo quiere saber de qué demonios habla, sólo estaban luchando contra los humanos artificiales. Dios dice que fueron ellos los que empezaron la lucha, y los humanos artificiales ni siquiera los mataron. Piccolo cree que no escuchó lo que Trunks dijo sobre el futuro arruinado. Pero Dios sí escuchó, y dice que estos humanos artificiales son un poco diferentes de los que Trunks conocía en su futuro. Piccolo cree que Dios quiere decir que son lindos o algo así, pero Dios dice que no es así. Si va a tomar esta decisión final, quiere que sea por una razón definitiva. Piccolo cree que es un cobarde, pero decide esperar allí.

    Los humanos artificiales están volando, y finalmente ven un coche en una pequeña parada de camiones. Dos camioneros de reparto (de "Lucky Foods") están tomando café, mientras que el número 17 mira en la parte trasera del camión (más bien una furgoneta, en realidad) y dice que la carga está en el camino. Los dos conductores se preguntan qué pasa, mientras que el Nº 16 vuelca la camioneta y saca toda la carga. Entonces los tres se suben a la camioneta, el Nº 16 en la parte trasera donde estaba la carga, el Nº 17 en el asiento del conductor y el Nº 18 en el asiento del pasajero. El No. 17 dice que irán a la casa de Son Goku ahora, pero el No. 18 protesta y dice que primero quiere ropa nueva. Se van, y los conductores se quedan en estado de shock.

    Tenshinhan, Kuririn, y Trunks están volando, y Tenshinhan dice que volverá a Chiaotzu, probablemente esté preocupado. Kuririn dice que llevarán a Goku a Muten Roshi, y que deberían poder ganar mucho tiempo allí. Tenshinhan dice que le diga a Goku que no haga nada irrazonable, ya que se vuelve para volar en la otra dirección. Trunks no puede creer cuánto ha cambiado la historia, para que los humanos artificiales sean tan fuertes, y más de dos de ellos. Kuririn dice que así es como es ahora. Después de un rato llegan a la casa de Goku, pero antes de entrar, Kuririn quiere preguntarle algo a Trunks: ¿son realmente tan malos los humanos artificiales? Trunks dice que son increíblemente fríos, ¿por qué? Kuririn dice que no parecía que lo fueran, pero Trunks le dice que no piense tan ingenuamente, y Kuririn piensa en el número 18.


    Página de título a todo color

    Kuririn llama, y Chi-Chi abre la puerta esperando que sea Gohan, golpeando a Kuririn en la cabeza. Chi-Chi se pregunta qué es lo que quiere Kuririn, y Kuririn le susurra a Trunks que es la esposa de Goku. Yamcha sale, y dice que está contento de ver que están a salvo. Kuririn pregunta por Goku, y Yamcha dice que está bien, que tomó su medicina y ahora está durmiendo, y luego se pregunta por qué el futuro niño está aquí. Kuririn dice que se lo explicarán más tarde, pero por ahora, deben trasladarse a Muten Roshi. Hay tres terribles humanos artificiales en camino hacia aquí.

    Entonces, Yamcha, Chi-Chi, Kuririn, y Trunks empacan algunas cosas y llevan a Goku a un avión de cápsulas, y deciden esperar a Gohan antes de salir. Gohan finalmente llega, y se pregunta qué está pasando. Kuririn dice que se lo explicarán en el camino, por ahora sólo sube al avión.

    Notas del capítulo

    Errata

    • Desde la primera aparición de Yamcha en este capítulo (el segundo panel de la página 13) en adelante, su dōgi, que anteriormente tenía una marca de Kaiō en el pecho izquierdo y un gran agujero en el torso, ahora está intacto y tiene la marca de la Escuela de Tortugas en el pecho izquierdo. Por conveniencia (y nuestra cordura), asumamos aquí que Chi-Chi simplemente le permitió cambiarse a uno de los viejos trajes de Goku, así que no tenemos que catalogar esto cada vez que Yamcha aparece en esta parte de la historia.

    Comentario del autor

    • Cada número de Weekly Shōnen Jump presenta breves comentarios de los diversos autores de la serie, dando a los fans una breve visión de sus pensamientos actuales, que van desde los anuncios relacionados con la serie hasta los acontecimientos triviales de sus vidas personales. Los comentarios de Akira Toriyama en este número fueron:大分よくなったけれど,年末にひいたカゼがまだ尾をひいています。早く治ってほしい <明>It ha mejorado mucho, pero el resfriado que cogí a finales de año aún persiste. Quiero mejorarme pronto. <Akira>

    Desglose de la página

    La mayoría de la serie de Bolas de Dragón fue dibujada en blanco y negro, pero los capítulos se publicaron ocasionalmente con páginas en color. Este desglose indica cuántas páginas a todo color, a color limitado y en blanco y negro aparecieron en este capítulo. Como los volúmenes de tankōbon no se publicaron con estos colores intactos, las páginas a color que se muestran están tomadas del lanzamiento de kanzenban.

    Full ColorNone
    Limitado ColorNone
    Título en blanco y negro

    ; páginas 01-14

    « Capítulo anteriorGuía de MangaSiguiente capítulo "

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable los propietarios legales de imagenesdedragonball.
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  contabo.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad