Tankōbon Página de título
Tankōbon Página de título
Página de título de Kanzenban
Página de título de Kanzenban
Título a todo color

Pageサイヤ人たちの修業

Saiya-jin-tachi no Shugyō

El entrenamiento de los Saiyans

Información del capítulo

Sinopsis del capítulo

Kame-Sen’nin se pregunta si es realmente posible llegar más alto que el Súper Saiyan, y Goku no lo sabe con seguridad. Pero eso es lo que tendrá que hacer, y necesitará un año de entrenamiento para ello. Kame-Sen’nin se asusta, pero Goku dice que sabe en algún lugar donde un año es sólo un día. Goku pregunta si está bien llevar a Gohan también. Chi-Chi dice que no, o al menos eso es lo que quiere decir, pero sabe que no está bien. Pero después de que la lucha con los humanos artificiales ha terminado, nada se interpone en el camino de los estudios de Gohan y Goku tiene que empezar a trabajar. Goku le agradece, y luego se teletransporta con Shunkan-Idō. Aparece en el avión con Kuririn y los demás, sorprendiéndolos. Kuririn pregunta si está mejor, y Goku dice que sí, excepto que tiene mucha hambre. Entonces Goku saluda a “Kamiccolo-sama”, pero Piccolo se enfada y dice que sus nombres no se han unido. Todavía puede llamarlo Piccolo.

Goku dice que tal como está ahora, no puede ganar contra los humanos artificiales o la Célula. Se va a llevar a Gohan con él para entrenar, en un lugar donde se puede obtener un año de entrenamiento en un solo día. Piccolo se da cuenta de que va a la Sala del Espíritu y el Tiempo, y dice que nadie ha durado un año allí. En el pasado, Goku no podía quedarse ni un mes. Goku dice que traerá a Vegeta y Troncos también, y con suerte uno de ellos será capaz de soportarlo. Piccolo dice que deben apurarse, antes de que Cell se haga más fuerte. Antes de que se vayan, Kuririn le pregunta a Goku si está asustado o feliz de tener un enemigo más fuerte que Freeza. “Ambos”. Entonces Goku desaparece con Gohan. Tenshinhan piensa que es una persona indiscreta, incluso en un momento como este. Kuririn dice que con Goku, ahora hay un poco de esperanza, y piensa que realmente podría superar a Super Saiyan.

Goku y Gohan aparecen en un acantilado, donde Trunks está sentado, y Vegeta está delante de él. Goku pregunta cómo va el entrenamiento, pero Trunks dice que no ha pasado nada. Su padre ha estado parado ahí por los últimos tres días. Goku se acerca a Vegeta, y le dice a Kakarrot que se vaya. Goku le dice que no hable así; él conoce un buen lugar para entrenar donde se puede obtener un año de entrenamiento en un día, una habitación en el Palacio de Dios. Vegeta está intrigado. Goku dice que los dos no tienen que entrenar juntos, pero sólo dos personas pueden entrar a la vez, así que Vegeta debe ir con Trunks. Vegeta dice que está bien, pero él y Trunks irán primero.

Los humanos artificiales están en la casa de Goku, y el No. 18 dice que no hay nadie aquí. El No. 17 le pregunta al No. 16 si sabe donde podría estar escondido, y el No. 16 dice que el radar no está detectando el poder de Son Goku. Pero, podría estar con uno de sus aliados, en la Capsule Corporation en West City, o en la pequeña isla de Muten Roshi en South Point F. El No. 17 pregunta cuál está más cerca, y el No. 16 dice que la de Muten Roshi, está a unos 2700 kilómetros al sureste de aquí. Así que irán allí. Mientras tanto, los Saiyans están todos en el Palacio de Dios ahora. El señor Popo los lleva hacia la habitación, diciendo que todo lo que hay dentro es un baño, un retrete, comida y camas. Vegeta le pregunta a Kakarrot por qué lo deja ir primero, sabiendo muy bien que el mayor objetivo de Vegeta es él. Goku dice que este enemigo no es uno que pueda ser derrotado solo, y Vegeta debe haber notado esto también. Vegeta dice que se arrepentirá de eso.


Página de título a todo color

El Sr. Popo dice que están aquí, y pregunta quién entrará primero. Goku dice que Vegeta y Trunks, y le desea buena suerte a Trunks. Dentro, están en una pequeña habitación de azulejos con camas y comida. Troncos dice que hace calor aquí, el aire es fino, y la gravedad es bastante alta. En el borde de la habitación, salen, y no hay nada más que espacio blanco. Trunks dice que es realmente vasto, y está sorprendido de que Goku haya durado un mes aquí. A Vegeta le gusta esto, y Trunks se pregunta si realmente puede pasar un año en un lugar como este con su padre.

En el avión, Yamcha se enfada porque Cell ha bajado su ki, y Kuririn dice que siempre se esconde. Piccolo dice que probablemente se ha vuelto lo suficientemente fuerte ahora, y no saben cuando se combinará con el No. 17 y el No. 18. Sólo espera que Goku y los demás puedan superar a Super Saiyan.

Y así, ha pasado casi un día desde que Vegeta y Trunks entraron en la Sala del Espíritu y el Tiempo. En las noticias, dicen que el misterioso diablo tiene cientos de miles de víctimas ahora, y Piccolo se enfada viéndolo en la Casa Kame (es el único que está despierto). Luego mira por la ventana, y los humanos artificiales están fuera de la casa. El número 17 pregunta si Son Goku está aquí. Piccolo se pregunta si es un buen o mal momento, y el No. 16 dice que Son Goku no está aquí. Piccolo despierta a los demás, y todos salen. Piccolo les dice que se vayan, Son Goku no está aquí. El No. 17 pregunta si dirán donde está, y Piccolo pregunta si piensa que serían tan obedientes. No. 17 dice que si no lo dicen, los hará escupir. Piccolo dice que lo intente, en otra isla sin nadie. Piccolo le dice a los demás que se queden aquí mientras se van. El número 17, subiéndose las mangas, dice que esta vez lo matará si no habla. Piccolo, quitándose el turbante y el manto, dice que no será tan fácil como antes.

Notas del capítulo

  • Cada número de Weekly Shōnen Jump presenta breves comentarios de los diversos autores de la serie, dando a los fans una breve visión de sus pensamientos actuales, que van desde los anuncios relacionados con la serie hasta los acontecimientos triviales de sus vidas personales. Los comentarios de Akira Toriyama en este número fueron:担当氏と僕はともに車好きですが,車の形に関しては全くの対立意見。頑固者同士です <明>Both mi editor y yo nos gustan los coches, pero en cuanto al tipo de coche, estamos completamente en desacuerdo. Los dos somos tan tercos. <Akira>

Desglose de la página

La mayoría de la serie de Bolas de Dragón fue dibujada en blanco y negro, pero los capítulos se publicaron ocasionalmente con páginas en color. Este desglose indica cuántas páginas a todo color, a color limitado y en blanco y negro aparecieron en este capítulo. Como los volúmenes de tankōbon no se publicaron con estos colores intactos, las páginas a color que se muestran están tomadas del lanzamiento de kanzenban.

Full ColorNone
Limitado ColorNone
Título en blanco y negro

; páginas 01-14

« Capítulo anteriorGuía de MangaSiguiente capítulo “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable los propietarios legales de imagenesdedragonball.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  contabo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad