Tankōbon Página de título
Tankōbon Página de título
Página de título de Kanzenban
Página de título de Kanzenban
Título a todo color

Pageビーデルさんの舞空術

Bīderu-san no Bukūjutsu

Videl-san toma un vuelo

Información del capítulo

Sinopsis del capítulo

“Muy bien, les enseñaré a ustedes dos Bukūjutsu, o mejor dicho, cómo volar. Es sólo control del ki, y no es tan difícil. Si crees que es saltar a alta velocidad, eso por sí solo no es bueno, pero…” Videl pregunta qué es esta cosa de la muerte. ¿”Eh”? Ki… Probablemente lo llames de otra manera en tu país. Es la ‘energía’ o ‘poder’ oculto dentro de tu cuerpo.” Videl todavía no lo entiende, así que Goten lo demuestra destruyendo una montaña cercana con una explosión de ki. Videl cree que eso fue un truco, pero Gohan dice que no. Videl piensa que debe ser brujería, entonces, así que Gohan se da cuenta de que tendrá que explicarle todo sobre el ki. A Videl le preocupa que sin ki no pueda volar, pero Gohan dice que todos tienen ki. Es difícil de controlar. Le dice a Goten que Bukūjutsu tendrá que esperar, porque primero debe explicarle a Videl sobre el ki.

Goten se va a jugar, mientras Gohan comienza a explicarle sobre el ki. No es fuerza, primero tiene que estar muy calmada, o de lo contrario no puede sacar su ki. Pasa un tiempo, y luego comen. Videl elogia la cocina de Chi-Chi, diciendo que es mejor que la de su cocinero. Chi-Chi cree que debe ser rica, y pregunta cuántas habitaciones hay en su casa. Cincuenta. Chi-Chi le pregunta a Gohan cuándo se van a casar, lo que hace que escupa su comida. Más tarde, Gohan dice que ya ha descubierto el ki, probablemente por su experiencia en artes marciales. Videl le pregunta si puede volar ahora, pero Gohan dice que no. Todavía necesita aprender a controlarlo y usarlo libremente.

En otro lugar… Goku está haciendo un poco de entrenamiento con pesas, como lo ve Kaiō. Alguien con un traje similar se le acerca y se burla de sus métodos de entrenamiento. Kaiō se dirige a él como South Kaiō. Kaiō Sur dice que este debe ser el tipo fuerte de la zona norte, Son Goku, y le pregunta qué tan pesados son esos pesos que está usando. Dos toneladas. Kaiō Sur se asusta, pero luego se calma y dice que no sería gran cosa para su Papoi de la zona sur. Kaiō sugiere que entre a este Papoi en un torneo de lucha en un planeta llamado Tierra en la Zona Norte, y Kaiō Sur dice que está bien. Entonces Kaiō le pregunta a Goku si está bien aumentar los pesos a diez toneladas, y Goku duda que sea capaz de moverse. Kaiō dice que puede girar el Super Saiyan, y Goku dice que no será un problema entonces. Diez toneladas, una en cada extremidad, haciendo cuarenta toneladas de peso. Goku no puede manejar el peso al principio, pero después de transformarse no es ningún problema y Kaiō Sur se queda sin palabras. Dice que Papoi probablemente no entraría en un pequeño y tonto torneo como ese de todos modos, y luego se va.

Gohan está sorprendido de que en un solo día, Videl ya pueda flotar un poco. Pero entonces Goten de repente hace un zoom por todo el aire, y Gohan le asegura a Videl que ha tenido mucha más experiencia con el control del ki. Videl dice que regresará mañana, a pesar de las objeciones de Gohan, porque quiere saber más sobre el ki. Ella saca la cápsula para su avión y se prepara para salir, pero primero, Gohan dice que su pelo sería mejor corto. Videl pregunta tímidamente si a Gohan le gusta el pelo corto, pero Gohan dice irreflexivamente que el pelo corto es una ventaja durante una pelea. Con el pelo largo, podría meterse en los ojos, o un oponente podría agarrarlo. Videl se enfada y le dice que se meta en sus asuntos, y luego se va. Goten se pregunta por qué se enfadó, pero Gohan no tiene ni idea, y se preocupa de que todo esto interfiera con su entrenamiento real. A la mañana siguiente, Videl aparece, con el pelo corto y juvenil, y quiere continuar donde lo dejaron ayer. Gohan no la entiende para nada…


Página de título a todo color

Notas del capítulo

  • Cada número de Weekly Shōnen Jump presenta breves comentarios de los diversos autores de la serie, dando a los fans una breve visión de sus pensamientos actuales, que van desde los anuncios relacionados con la serie hasta los acontecimientos triviales de sus vidas personales.
  • Los comentarios de Akira Toriyama en este número fueron:編集プロダクションの若い人達と,色ぬりについての話に花が咲く。ああ面白かった!!<明>I tuvo una interesante conversación sobre la aplicación del color con algunos jóvenes en la producción editorial. Ah, eso fue interesante!! <Akira>

    Desglose de la página

    La mayoría de la serie de Bolas de Dragón fue dibujada en blanco y negro, pero los capítulos se publicaron ocasionalmente con páginas en color. Este desglose indica cuántas páginas a todo color, a color limitado y en blanco y negro aparecieron en este capítulo. Como los volúmenes de tankōbon no se publicaron con estos colores intactos, las páginas a color que se muestran están tomadas del lanzamiento de kanzenban.

    Full ColorNone
    Limitado ColorNone
    Título en blanco y negro

    ; páginas 01-14

    « Capítulo anteriorGuía de MangaSiguiente capítulo “

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable los propietarios legales de imagenesdedragonball.
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  contabo.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
    Más información
    Privacidad