La portada de este capítulo muestra un primer plano de un Vegeta sonriente con el tipo de armadura que usó durante el arco de Saiyan y la primera parte del arco de Freeza. En Weekly Shōnen Jump y TankōbonVolume 39, esto fue acompañado por un verso waka del 5/7/5/7/7

:Este es un riff del famoso poema de la muerte (辞世 jisei) de Toyotomi Hideyoshi (c.1537 – 1598), el gran señor de la guerra que ayudó a unificar Japón, preparando el escenario para el Shogunato Tokugawa que le siguió. El propio poema de Hideyoshi es casi exactamente el mismo, excepto que hace referencia a su fortaleza de Osaka (a la que se refiere con su antiguo nombre, “Naniwa”), en lugar de a “este mundo”:

En su contexto original, se dice que el poema refleja la inevitable fugacidad de los logros de Hideyoshi: su heredero, Hideyori, tenía apenas cinco años a la muerte de Hideyoshi, y sus lugartenientes, encargados de gobernar en nombre de Hideyori hasta que llegara a la mayoría de edad, difícilmente podían confiar en que no tomarían el poder por sí mismos. De hecho, no pasó mucho tiempo antes de que uno de esos generales, Tokugawa Ieyasu, se enfrentara al heredero de su antiguo señor feudal y consolidara su dominio en 1600 con una victoria decisiva en la batalla de Sekigahara, convirtiéndose en el primer Shogun Tokugawa.

En el caso de Vegeta, el poema parece reflejar el hecho de que su vida, e incluso su sacrificio, podría ser en última instancia para nada. (Y de hecho, incluso el propio poema parece haber sido en última instancia para nada, ya que fue retirado de la publicación del Kanzenban en 2004).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable los propietarios legales de imagenesdedragonball.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  contabo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad