Tankōbon Página de título
Tankōbon Página de título
Página de título de Kanzenban
Página de título de Kanzenban
Título a todo color

Page大団円そして.

..

Dai-Dan’en Soshite…

La gran final, y luego…

Información del capítulo

Estreno: 09 de mayo de 1995 (Semanal Shōnen Jump 1995 #23)Correspondiente:Dragon Ball Z (Emisión original)Dragon Ball Kai (Emisión “Refrescada”)Disponibilidad:Tankōbon Volumen 42, “Adiós, Mundo de los Dragones” (04 de agosto de 1995)

  • Edición Digital Monocromática Volumen 42 (12 de octubre de 2012)

Kanzenban Volumen 34 (2 de abril de 2004)
Edición Digital en Color Parte 7: Arco de Majin Boo Volumen 07 (04 de octubre de 2013)
Cómics a todo color: Majin Boo Arc Volumen 06 (04 de julio de 2014)
Edición resumida – Leyenda 18: Arco de Majin Boo, Parte 3 (13 de enero de 2017)

Capítulo Sinopsis

“Por fin, Majin Boo se ha desvanecido de la existencia… Es decir, se ha desvanecido literalmente de la existencia por completo, sin que quede ni una sola célula…” Los Namekians y Kaiōshin lo celebran. En la Tierra, Piccolo informa a Gohan y a los chicos que el ki de Boo ha desaparecido por completo. De vuelta en el Reino Kaiōshin, Goku está sentado tomando un respiro, y Satanás confirma que realmente todo ha terminado. Satanás informa a todos en la Tierra que el temido Majin Boo acaba de morir, y no hay nada de que preocuparse. Todo el mundo canta “Satanás”, y la gente en el Templo de Dios todos bailan de alegría, excepto Videl, que está disgustada con su padre.

Dende, el cachorro, y el Kaiōshin regresan a su mundo, y Dende se apresura a curar a Goku, pero dice que Vegeta necesita ser curada primero. El reencuentro de Satán con su cachorro se acorta cuando el cachorro corre hacia algo. Ha encontrado el Boo original en algunos escombros. Satanás le ruega a Dende que lo cure, pero a Vegeta no le gusta nada esa idea, preparándose para acabar con él. Satanás le ruega que no lo haga, diciendo que realmente no es un mal tipo. Vegeta no cree que valga la pena el riesgo, y es mejor matarlo ahora. Satán le ruega a Vegeta que lo deje tomar la responsabilidad de Boo, y él mismo se encargará de Boo. Vegeta piensa que Satanás es impotente para hacer algo. Goku le pide a Dende que siga adelante y cure a Boo, y le dice a Vegeta que este Boo y Satanás ayudaron en la batalla. En la remota posibilidad de que algo salga mal, Goku estará entrenando para ser más fuerte de todos modos.

Kaiōshin piensa que podría no ser bueno para Boo vivir en la Tierra, por todo el terror que ha causado a los terrícolas. Goku dice que sólo evitarán que Boo salga al exterior durante seis meses, y cuando las Bolas de Dragón revivan, le pedirán a Shenlong que borre a Boo de la memoria de todos. Vegeta se enfada y dice que no le importa lo que hacen de todos modos, y Satanás está muy feliz.

Una vez que Boo esté curado, Goku piensa que todos deben volver a la Tierra, sobre todo porque quiere comer y dormir mucho. Y así, Kaiōshin los deja a todos en el Templo de Dios. Goku, Vegeta, y Dende se muestran primero, y todos se apresuran a saludarlos felizmente. Videl ve a Satán y al cachorro, pero entonces todos notan a Boo a su lado y se asustan. Goku trata de asegurar a todos que está bien. Mientras la Tierra reanuda su existencia pacífica con el malvado Boo destruido, nuestros héroes se regocijan.

El mundo ha considerado al Señor Satán como un “ultra súper héroe”. Seis meses después, los recuerdos de Boo fueron borrados de la mente de todos, excepto de los que estaban involucrados. Pero, la gente todavía sabía que Satanás los había salvado de algo horrendo. Y entonces otros diez años han pasado…

Trunks, ahora un adolescente, está volando en un avión de cápsulas. Piensa que volar así no es divertido, y sale de la cabina, pone el avión en una cápsula, y luego vuela por su cuenta. Llega a una casa, llama a la puerta y Gohan responde. Troncos pregunta dónde está Goten, y Gohan dice que está en el patio trasero entrenando con su padre y los otros. Vegeta y Bulma están allí también, y Trunks se sorprende de que sus padres también hayan venido.

Notas del capítulo

Línea de tiempo

  • Este capítulo presenta un salto temporal de 10 años, pasando de mayo de la edad de 774 años al mismo mes de 784 años.
  • Los acontecimientos de la década de entretiempo se dejaron originalmente sin mencionar, salvo por el comentario de Bulma en el siguiente capítulo de que no había visto a Goku en “cinco años”, sin embargo, desde entonces se ha utilizado como escenario para una serie de obras de animación, incluyendo el especial de 2008 Jump Super Anime Tour Heya! Son Goku & Friends Return!! (alrededor de 776 años), la película de 2013 Dragon Ball Z: Batalla de Dioses (a finales del verano y en otoño, 778 años), y la película de 2015 Dragon Ball Z: Resurrección ‘F’ (alrededor de 779 años). Estos tres trabajos tuvieron algún grado de implicación del propio Akira Toriyama (“concepto de la historia”, la historia propiamente dicha, y el escenario completo, respectivamente), que había indicado previamente en la guía de 2003 Son Gokū Densetsu que le gustaría hacer justamente eso: Con el Kanzenban de Dragon Ball, la serie estará cosechando nuevos fans. Y siendo fans, creo que probablemente querrán ver un nuevo Dragon Ball Z. ¿Qué te parece, Sensei? ¿Por qué no hacer una nueva obra de animación una vez al año o algo así? Toriyama: Ah, me gustaría ver eso. Nakatsuru: Pero en el capítulo final, Goku se está haciendo bastante viejo. Y lo que le pasa después ya está cubierto en el anime original de Dragon Ball GT. Aún así, Goku es el personaje principal, después de todo. Si vas a hacer una nueva historia sin ninguna dificultad, tendrás que rebobinar el tiempo un poco, y contar una historia de algún lugar del pasado, o algo así… Toriyama:Estoy de acuerdo. En lugar de continuar en el futuro de forma extraña, o de profundizar más, prefiero desarrollarlo con algo como un episodio separado, retrocediendo en el tiempo para decir, “había tal o cual historia, involucrando tal o cual oponente”. Como en el cómic, no fue en el cómic, pero este tipo de cosas también ocurrieron. Creo que sería mejor. (“Akira Toriyama × Katsuyoshi Nakatsuru”, Guía completa de anime de TV: Dragon Ball Z – Son Gokū Densetsu [2003])

    Errata

    • En la versión de Kanzenban de este capítulo, el globo de la segunda palabra de Gohan en el capítulo final tiene la parte que apunta hacia él en el lado derecho parcialmente dibujada con el patrón de fondo, y un nuevo contorno que apunta hacia los troncos dibujados sobre el contorno existente a la izquierda. No está claro cuál es la razón, o lo que Trunks quería decir, pero sugiere uno de varios escenarios probables. En el primero, se habría decidido un cambio textual en el kanzenban y se habría dibujado, pero se deshizo en una fase tardía de la producción y se borró de forma incompleta. En el segundo, un cambio textual habría sido realmente pensado para ser implementado, pero se estropeó debido a una combinación de capas de Photoshop mal manejadas y a una mala comunicación en el ajuste del texto. En el tercero y último, una revisión incompleta habría estado presente en el manuscrito original (escaneado digitalmente para producir el kanzenban), quizás para tankōbonVolume 42, pero pasó desapercibida para Toriyama o los editores. Sin embargo, cualquiera que sea la razón, se fijó en la versión “Full Color”, a pesar de estar basada en el kanzenban en su mayor parte.

    Comentario del autor

    • Cada número de Weekly Shōnen Jump presenta breves comentarios de los diversos autores de la serie, dando a los fans una breve visión de sus pensamientos actuales, que van desde los anuncios relacionados con la serie hasta los acontecimientos triviales de sus vidas personales. Los comentarios de Akira Toriyama en este número fueron: 今,アシスタントさんがいない状態で描いているので,しめ切りがきついきつい。ヒーッ!<明>I estoy dibujando sin un asistente en este momento, así que realmente siento que el plazo se está acabando. Yeeeargh! <Akira>En este punto el contrato de Takashi Matsuyama ya había vencido, y presumiblemente Toriyama dibujó al menos los últimos tres capítulos de la serie en solitario. La única vez que Toriyama usaría un ayudante después de esto fue para el cómic especial publicado en el panfleto “Biosphere”, donde Matsuyama fue de nuevo intervenido para ayudarle.

    Desglose de la página

    La mayoría de la serie de Dragon Ball fue dibujada en blanco y negro, pero los capítulos se publicaron ocasionalmente con páginas en color. Este desglose indica cuántas páginas a todo color, a color limitado y en blanco y negro aparecieron en este capítulo.

    Como los volúmenes de tankōbon no se publicaron con estos colores intactos, las páginas en color que se muestran están tomadas de la publicación del kanzenban.

    Full ColorNone
    Limitado ColorNone
    Título en blanco y negro

    ; páginas 01-12

    Página de título a todo color« Capítulo anteriorGuía de MangaSiguiente capítulo “

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable los propietarios legales de imagenesdedragonball.
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  contabo.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
    Más información
    Privacidad