Tankōbon Página de título
Tankōbon Página de título
Página de título de Kanzenban
Página de título de Kanzenban
Título a todo color

Pageそして10年後

Soshite Jūnengo

Y así, después de 10 años

Información del capítulo

Sinopsis del capítulo

En el patio trasero, Goten está exhausto. Goku le dice a Bulma y Vegeta que ha pasado un tiempo, y Bulma dice que no sólo ha pasado un tiempo; si lo dejara solo, nunca se verían. Goku dice que se vieron hace cinco años. Bulma lo discute, diciendo que cuando todos se reunieron hace cinco años él ni siquiera apareció porque estaba fuera del entrenamiento. Goku dice que seguro que se está convirtiendo en una señora de mediana edad, y ella le grita que los Saiyans son fenómenos. Vegeta dice que porque los Saiyans son una raza de lucha, se mantienen jóvenes por un período más largo de tiempo para que puedan luchar. Bulma se pregunta si debería pedirle a Shenlong que la haga más joven.

Vegeta pregunta si es cierto que Kakarrot está entrenando para el Tenka’ichi Budōkai mañana. Goku dice que sí, y piensa que Vegeta debería entrar también. Va a haber un tipo increíble entrando. Vegeta no siente ningún ki fuerte, pero Goku dice que es porque ha estado suprimiendo su ki. Vegeta dice que no debería haber nadie así, y pregunta si es un extraterrestre. No, es un terrícola. Troncos entonces aparece, y le pregunta a Goten si está entrenando para entrar mañana. Goten dice a regañadientes que lo está, pero sólo porque su padre lo obligó, aunque él dijo que no. Tenía una cita mañana. Goku dice que puede ir a una cita en cualquier momento. Vegeta dice que ambos tienen niños problemáticos, y Goku está de acuerdo. Pan entonces llega, y le dice al abuelo que ella acaba de volar alrededor de la Tierra. Troncos pregunta si Pan también entra, quien entusiastamente dice, “¡Si!” Bulma está preocupada, porque esta vez no hay División de Niños, y tendrá que luchar contra los adultos. Goku dice que probablemente no pueda ganar, pero será bueno para ella. También dice que Pan es ahora el que tiene más fuerza de voluntad entre ellos. Vegeta admite que está bastante intrigado ahora, y dice que entrará. Ordena a Trunks que entre también, o de lo contrario reducirá su mesada a la mitad.

Al día siguiente, en los terrenos de Tenka’ichi Budōkai… Satán le dice a Boo que harán lo mismo que antes: Boo se convierte en el campeón de los retadores, luego se enfrenta a Satán, el súper campeón, en las finales y pierde. Pero le recuerda a Boo que tiene que contener su fuerza contra los retadores, o de lo contrario los asustará a todos. Goku aparece entonces en la habitación de Satán con Pan, y Satán está muy contento de ver a su pequeño y lindo Pan. Le pregunta si ha venido a animar al abuelo. No, ella está entrando, y también el abuelo Goku, Goten, Trunks, y el tío Vegeta.

Goku dice que todos han pasado los preliminares, y Satanás se asusta. Goku le asegura que permitirán que Satanás gane. Pero alguien además de Boo o ellos podría ganar. Goten le pregunta a Satanás si puede conseguir mejores asientos para sus amigos, y Satanás dice que no hay problema. Todos los pandilleros tienen asientos en el ring, excepto que el anillo es demasiado alto para que ellos lo vean. Bulma dice que se están cambiando, porque no pueden ver nada, y todos se mudan a nuevos asientos en el palco. Mientras tanto, el locutor llama a los competidores para la lotería; esta vez son doce. Quien llegue al final se enfrentará al super campeón, el Señor Satán, para decidir el ganador. Vegeta le pregunta a Goku quien es este tipo fuerte, pero Goku no lo dice.


Página de título a todo color

La lotería está comenzando, y Goku le pide a Boo que juegue con los números con su magia. Los competidores son Vegeta, Son Goku, Mister Boo, Troncos, Pan, Son Goten, Kirano, Mō Kekko, Oob, Capitán Pollo, Knock, y Otoko Suki. Goku le dice a Vegeta que quiere pelear con esta persona al 100% en el primer asalto. Mō empata y obtiene el #2, y luego Trunks es el siguiente. Un poco más tarde, es el turno de Son Goku para dibujar, y le pide a Boo que lo haga el #3. El siguiente es Kirano, y Goku dice que lo haga el número 6. Vegeta había pensado que Kirano podría ser el tipo. El siguiente es Oob, y Goku le dice a Boo que lo convierta en el número 4, y entonces no necesita usar más magia después de él. Vegeta está muy sorprendido, ya que Goku dice que ha estado esperando mucho tiempo y entrenando hasta que este chico entró en el torneo.

Vegeta quiere una explicación de inmediato.

“Hace diez años, cuando el Boo que era increíblemente malvado murió, pedí un deseo… ‘Esta vez, renazca como un buen tipo, y luchemos uno contra uno’… Parece que Enma-daiō lo escuchó y lo hizo realidad…” Vegeta no puede creer que ese niño sea la reencarnación de Boo. Goku dice que no es un error, sólo lo sabe de alguna manera. “Mira incluso su nombre. Oob, ¿verdad? Si lo lees al revés, ese es Boo, ¿no es así…? ¿No sería una extraña coincidencia?” Oob se ve nervioso, pensando que hay mucha gente fuerte fuera de la aldea, como su mamá había dicho. Oob se pregunta cómo ganará y usará el dinero del premio para comprar comida para llevar a su aldea.

Notas del capítulo

  • Cada número de Weekly Shōnen Jump presenta breves comentarios de los diversos autores de la serie, dando a los fans una breve visión de sus pensamientos actuales, que van desde los anuncios relacionados con la serie hasta los acontecimientos triviales de sus vidas personales. Los comentarios de Akira Toriyama en este número fueron:新宿・三越美術館での「鳥山展」は5月21日まで、まだの人は、今すぐダッシュするのだ!!<明>The “La exposición de Toriyama” en la Galería de Arte Mitsukoshi en Shinjuku se prolonga hasta el 21 de mayo, así que si aún no te has ido, ¡mejor que te des prisa ahora mismo! <Akira>
  • La parte inferior de la página final del capítulo incluía un anuncio especial con una sorpresa para el siguiente capítulo (dicha sorpresa era que el capítulo 519 sería el último capítulo de manga de Dragon Ball y el final de la serie):次回「ドラゴンボール」其之五百十九でなにかが起こる!!!! さあ! いったいなにが起こるというのか!? たいして期待せずに待て!!Next vez, en el capítulo 519 de Dragon Ball, ¡¡¡¡algo va a pasar!!! ¡Ahora! ¡¿Sólo qué va a pasar, te preguntas?! No te hagas muchas esperanzas, y espera por ello!

Desglose de la página

La mayoría de la serie de Bolas de Dragón fue dibujada en blanco y negro, pero los capítulos se publicaron ocasionalmente con páginas en color. Este desglose indica cuántas páginas a todo color, a color limitado y en blanco y negro aparecieron en este capítulo. Como los volúmenes de tankōbon no se publicaron con estos colores intactos, las páginas a color que se muestran están tomadas del lanzamiento de kanzenban.

Full ColorNone
Limitado ColorNone
Título en blanco y negro

; páginas 01-12

« Capítulo anteriorGuía de MangaSiguiente capítulo “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable los propietarios legales de imagenesdedragonball.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  contabo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad