Tankōbon Página de título
Tankōbon Página de título
Página de título de Kanzenban
Página de título de Kanzenban
Título a todo color

Pageバイバイドラゴンワールド

Baibai Doragon Wārudo

Adiós, Mundo de los Dragones

Información del capítulo

Estreno: 23 de mayo de 1995 (Semanal Shōnen Jump 1995 #25)Correspondiente:Dragon Ball Z (Emisión original)Dragon Ball Kai (Emisión “Refrescada”)Disponibilidad:Tankōbon Volumen 42, “Adiós, Mundo de los Dragones” (4 de agosto de 1995)

  • Edición Digital Monocromática Volumen 42 (12 de octubre de 2012)

Kanzenban Volumen 34 (2 de abril de 2004)
Edición Digital en Color Parte 7: Arco de Majin Boo Volumen 07 (04 de octubre de 2013)
Cómics a todo color: Majin Boo Arc Volumen 06 (04 de julio de 2014)
Edición resumida – Leyenda 18: Arco de Majin Boo, Parte 3 (13 de enero de 2017)

Capítulo Sinopsis

El locutor comienza a repasar los partidos del torneo y los procedimientos, diciendo a todos que se acerquen al ring cuando se llame su nombre, etc. Son libres de relajarse o calentarse en el momento, si lo desean. Goten está molesto por tener que enfrentarse a Boo en la primera ronda, pero Goku piensa que no sería un problema si no hubiera sido tan perezoso en su entrenamiento. Mō Kekko se entona, diciendo que cree que debería ser él quien se queje, porque tiene que enfrentar a este pequeño. Pan le saca la lengua, y le dice que se vaya a casa a beber leche materna. Sin embargo, Otoko Suki está muy contento de que se enfrente a Trunks. Knock entonces comienza a llamar a Vegeta, burlándose de su edad. Se pone en la cara de Vegeta, se ríe, y le dice que se muera. Vegeta despreocupadamente lo golpea, enviándolo a estrellarse contra una pared de ladrillos.

Desde el centro del ring del torneo, el anunciador anuncia que el Tenka’ichi Budōkai está en marcha y el primer partido está a punto de comenzar. Pan es una niña genio con sólo cuatro años, y es la nieta del Señor Satán. Su oponente, Mō Kekko, perdió contra Mister Boo en las semifinales del último torneo, y mide 2 metros, 30 centímetros de altura. Algunos fans en la multitud no pueden creer que permitan tanto, y Satanás espera que Pan esté bien. Comienza el partido, y Mō Kekko supone que es mejor que termine con esto, pero Pan rápidamente salta y le da un puñetazo en la cara, y luego lo patea fuera del ring directamente a la pared de la arena. Una vez que se asegura de que aún respira, Pan es declarado ganador, y se inclina con dulzura. El locutor dice que es hora de que comience el segundo partido, recitando el pasado decorado de Goku y presentando a Oob, que es un niño de 10 años que ha venido desde una isla del sur. Bulma se siente mal de que el pobre chico haya venido hasta aquí sólo para perder contra Son-kun. Piccolo le dice a Dende que este es el partido al que hay que prestar más atención esta vez.

El partido comienza, y Goku le dice a Oob que no se ponga nervioso, o de lo contrario no podrá sacar su verdadera fuerza. Oob dice nerviosamente que está bien, y Goku piensa que es inútil, ya que claramente no se ha calmado. Goku piensa que no tiene otra opción … “Hey tú! Trae tu trasero aquí, bastardo! Fingí ser un buen tipo alrededor de todo el mundo antes, pero en realidad, soy muy, muy malo! ¿Por qué … Yo, uhh, te odio! Te voy a noquear. También, uhh, te voy a golpear hasta la muerte, y quieres que traiga tus huesos a casa! Uhh… ¡Tu mami de panza está esperando!” Oob protesta llamando así a su mami. “Bueno, ¿entonces es una mierda? Sí, sí, es una mierda, ¿eh?” Trunks y Goten se preguntan qué está haciendo. Goku piensa que lo terminará ahora, y vuela hacia Oob diciendo, “Tu papá también es una mierda!!”


Página de título a todo color

Goku le da una patada a Oob en la cara, y luego se retira. Oob se enfada y dice que su padre y su madre no son mierdas, mientras se precipita hacia Goku con una patada. Goku lo bloquea, pero su brazo le duele mucho después. Goku apenas esquiva un puñetazo, y luego da un giro hacia atrás para evitar una patada. Goku vuela hacia Oob con un puñetazo que Oob apenas bloquea, y los dos rápidamente intercambian múltiples golpes. Todo el mundo se sorprende al ver que este chico se mantiene firme contra Goku. Oob grita, enviando un kiai que hace que Goku vuele en el aire, pero se sorprende al ver que Goku se atrapa a sí mismo y simplemente flota en el aire.

Goku aterriza, y observa que Oob todavía no sabe cómo volar. Goku dice que no podría haber aprendido eso sin tener un maestro. Goku se disculpa por la mala palabra de antes, explicando que sólo quería ver la verdadera fuerza de Oob. Goku piensa que ciertamente es impresionante, pero de qué sirve luchar si no sabe cómo usar su poder.

Goku se ofrece a venir a vivir con Oob y enseñarle. Oob dice que su casa es pobre, y por eso necesita el dinero del premio. Goku dice que no hay problema, ya que puede pedir prestado mucho dinero al señor Satanás. Goku dice que Oob será el que proteja la paz de ahora en adelante, y luego le dice que espere aquí, mientras vuela para informar a todos de su plan. “Voy a entrenar a este tipo e ir a vivir a su casa. No sé cuánto tiempo tomará, pero volveré mucho. Pórtate bien. ¡Nos vemos!” Gohan está muy confundido con todo lo que se acaba de desplegar. Goku vuelve a Oob y le dice que se suba a su espalda y se agarre fuerte, ya que están volando todo el camino a una isla en el sur. Goku se aleja, y Trunks y Goten se preguntan qué acaba de pasar. Todos en el palco del cielo están confundidos, pero Piccolo sonríe y dice que es lo más feliz que ha visto a Goku en mucho tiempo. Vegeta sabe cuál es el plan de Kakarrot, y no es sólo para entrenar a la reencarnación de Boo para proteger la paz. Mientras vuelan, Goku le dice a Oob que deben tener una revancha apropiada una vez que terminen de entrenar. Oob está de acuerdo, y Goku admite que ese es su verdadero objetivo.

Tankōbon Fin

Goku piensa que es emocionante conocer a alguien tan fuerte, y Oob está de acuerdo. Mientras los dos se acercan, Goku le dice a Oob que se hará aún más fuerte, y Oob dice, “¡Si!” Pensando que no está lo suficientemente emocionado, Goku le dice que grite, “¡¡¡Sí!!!”, y Oob lo sigue, mientras los dos desaparecen en la distancia…

“La gran aventura de Goku y sus amigos, en relación con las Bolas de Dragón! Sólo puedo mostrarles a todos hasta aquí, el final… Incluso después de esto, probablemente habrá varios problemas, pero de alguna manera los superarán, sin duda… Todo estará bien, porque tienen las Bolas de Dragón…!”

El final de Kanzenban

Mientras los dos vuelan, Goku piensa que tiene algo que debería darle, pero Oob no está seguro de lo que quiere decir. Goku grita, “Kinto-Un!!” Los dos se detienen, mientras Kinto-Un vuela hacia ellos. Goku dice que es genial ver a Kinto-Un, ya que ha pasado tanto tiempo, y le dice a Oob que intente subir. Goku entonces deja caer despreocupadamente a Oob, que está un poco asustado, en Kinto-Un. “¡Te has llevado muy bien! Tal como lo pensé!” Goku le dice a Oob que sólo piense en donde quiere ir, y luego Kinto-Un de repente se aleja. Goku lo sigue, con una gran sonrisa, y los dos vuelan a la distancia…

“Sólo puedo mostrarles la historia de Son Goku, sus muchos amigos, y las Bolas de Dragón, hasta este punto, el final. Incluso después de esto, probablemente podemos esperar que todavía habrá varios problemas, no diferentes a los de antes. Pero de alguna manera, definitivamente los superarán… Todo estará bien, porque en la Tierra, hay algunos tipos increíbles…!!”

De vuelta en el Tenka’ichi Budōkai, mientras la multitud aplaude, Vegeta sonríe. “Tarde o temprano, Kakarrot, te mostraré la derrota…”

Notas del capítulo

  • Un breve monólogo sigue a la portada del capítulo con Goku recordando su primer encuentro con Bulma al principio de la serie, que finalmente puso en marcha la historia de Dragon Ball.むかしむかし…小さな出会いから始まったこの物語は、やっと現代に帰ってきました。これから先は、あなたたち自身の目でそっと彼らのことを、のぞいてみてください。けっこう楽しいかも……。…というわけで、最終回です。A hace mucho tiempo… Esta historia, que comenzó con un breve encuentro, ha llegado por fin al presente. A partir de ahora, tendrás que ver las cosas con tus propios ojos, así que por favor echa un vistazo. Podría ser bastante divertido……… Por lo tanto, este es el capítulo final. Sin embargo, vale la pena señalar que esta escena exacta nunca ocurrió realmente en el primer capítulo. Cuando Bulma se puso a mostrarle a Goku su radar de dragón, él ya había accedido a ir con ella a la caza de las Bolas de Dragón y estaban a punto de irse en su moto-cápsula.
  • El lanzamiento del kanzenban presentaba un final completamente nuevo escrito e ilustrado por Akira Toriyama. Este nuevo final se expandió sobre el original para incluir dos páginas adicionales en las que Goku le entrega Kinto-Un a Oob, dando un giro completo a la serie. La narración final del capítulo también fue reescrita para cambiar la fuente de seguridad de la Tierra de las Bolas de Dragón a la de los “tipos increíbles” que residen allí. Además, el mensaje original de despedida de Toriyama ha sido reemplazado por dos nuevos paneles de Vegeta que declaran su continua aspiración de derrotar a Goku.
  • La versión Kanzenban 2014 del final se incluyó más tarde en los lanzamientos de “Full Color” y “Digest Edition”. Sin embargo, la “Edición Digest” conserva el mensaje de despedida original de Akira Toriyama en lugar de los nuevos paneles del final de Vegeta.
  • Cada número de Weekly Shōnen Jump presenta breves comentarios de los diversos autores de la serie, dando a los fans una breve visión de sus pensamientos actuales, que van desde los anuncios relacionados con la serie hasta los acontecimientos triviales de sus vidas personales. Los comentarios de Akira Toriyama en este número fueron: 10年間応援してくれた読者のみなさんには,感謝してもしきれません。本当に…ありがとう。<明>I no puedo agradecer a todos los lectores lo suficiente por su apoyo en estos últimos 10 años. Honestamente… gracias a todos. <Akira> Además de ser el último comentario de Toriyama como autor de saltos para Dragon Ball, este es uno de los comentarios que aparecen en Daizenshuu 7.

Desglose de la página

La mayoría de la serie de Bolas de Dragón fue dibujada en blanco y negro, pero los capítulos se publicaron ocasionalmente con páginas en color. Este desglose indica cuántas páginas a todo color, a color limitado y en blanco y negro aparecieron en este capítulo. Como los volúmenes de tankōbon no se publicaron con estos colores intactos, las páginas a color que se muestran están tomadas del lanzamiento de kanzenban.

Título a todo color

; mon

ólogo
Páginas en color limitadas

01-16
Páginas 01-18 (Kanzenban)

Blanco y NegroNinguno
« Capítulo anteriorGuía de MangaSiguiente capítulo “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable los propietarios legales de imagenesdedragonball.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  contabo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad